Economía

Precio de la leche debe ir impreso en todos los envases

Consumo. La medida pretende evitar la especulación en los mercados y tiendas

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

01:27 / 02 de octubre de 2012

A partir de la segunda quincena de este mes, el precio de la leche fluida al consumidor final estará impreso en todos los envases. La medida es para evitar la especulación registrada en los últimos días. En La Paz, el litro de leche se vende a Bs 5.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales Olivera, informó ayer que “en dos semanas más” se dará cumplimiento al convenio firmado con las industrias lácteas del país para que se imprima en los envases el precio del producto que se comercializa.

“Esto en dos semanas más se va empezar a cumplir por parte de las industrias para que los envases tengan impreso el precio al consumidor final. Por lo tanto, uno tiene que pagar el precio escrito en el envase para tranquilidad de todos los consumidores”, precisó la autoridad.

Asimismo, Morales garantizó que el precio del litro de leche no se modificará y se mantendrá a precio justo para el consumidor final. “El precio del litro de leche se ha mantenido en Bs 5 desde 2006 y se va a seguir manteniendo así, esto gracias al impulso del Fondo Pro Leche que hace que estos productos se mantengan a precio justo para el consumidor final”, explicó la autoridad.

Pablo Vallejo, gerente general de PIL Andina, empresa líder en el mercado lácteo de Bolivia, aseguró que el precio del litro de leche en el país al consumidor final “fue, es y será de 5 bolivianos”. “Para esto tenemos instancias reguladoras en el mismo Gobierno, con las cuales podemos controlar los temas de especulación”, finalizó Morales, según ABI.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia