Economía

Realizan estudio sobre el costo de la carne

El análisis no fijará un parámetro para el precio en el mercado interno

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

05:02 / 14 de junio de 2014

El Gobierno y los ganaderos realizan un estudio conjunto para determinar los parámetros del costo de producción de la carne bovina; sin embargo, no fijará los precios en el mercado interno, informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

“Estamos haciendo un estudio conjunto con Congabol (Confederación de Ganaderos de Bolivia) y Fegasacruz (Federación de Ganaderos de Santa Cruz) para determinar los costos de producción (…). No fijará precios, no es el objetivo, pero la idea es que el precio sea racional para el consumidor y el productor”, explicó la autoridad.

Desde hace unas semanas, los precios de algunos alimentos de la canasta familiar presentaron un incremento de entre Bs 2 y Bs 4, principalmente en los casos de las carnes bovina y de pollo. Vásquez manifestó que la siguiente semana se realizará un “simulacro” en todos los niveles de producción de la carne de res.

“Será desde el productor que vende al intermediario en cabezas de ganado vacuno, seguido por su ingreso a los frigoríficos y hasta que llega a los mercados, será en conjunto”. La autoridad dijo que todavía no se tiene una fecha exacta para este operativo, pero sostuvo que este tipo de accionar “permitirá identificar dónde exactamente está la especulación”. Según el viceministro, en La Paz el kilo en gancho de carne de res bajó de cotización, de Bs 23 a Bs 22,68.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia