Economía

Industrias lácteas piden no pagar de más

ANDIL aclara que solo se autorizó alza de precios de dos productos lácteos y pidió a la población no permitir la especulación de precios de los intermediarios.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

02:48 / 23 de diciembre de 2014

La Asociación Nacional de Industrias Lácteas (ANDIL) pidió a la población no pagar más allá de los precios establecidos de los productos lácteos. Afirma que solo la leche blanca (fluida) de 946 mililitros (ml) y el yogur de 80 ml subieron de precio.

“Se comunica a toda la población que los productos regulados por el Gobierno para incrementar su precio, en lo que a nuestras empresas afiliadas respecta son solo leche blanca de 946 ml y yogur de 80 mililitros”, señala el comunicado que ANDIL publicó el domingo.

“Solicitamos a toda la población no pagar más de lo establecido y no permitir la especulación de precios de los intermediarios y canales de distribución”.

El comunicado agrega que ANDIL está haciendo todos los esfuerzos para asegurar la correcta aplicación de esta medida y que las industrias lácteas no han autorizado a los distribuidores y agencias que eleven el precio de otros productos lácteos.

Esta asociación está compuesta por la Compañía de Alimentos  Ltda, Soalpro SRL, Flor de Leche SRL, La Francesa, Industrias del Valle Alto, Granja Modelo Pairumani, La Purita SA, ALSA, la Campiña SRL, Delicruz SA, Quesería Suiza SRL, Prolac, Pil Tarija SA. La empresa Pil también aclaró que autorizó el alza de precios solamente de  la leche UHT de 946 ml, yogur de 80 ml y las leches del “Elías” en sus distintas presentaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia