Economía

Premian a YPFB en 'Feichaco 2012' por mejor stand y por innovar tecnología

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) obtuvo el premio al mejor stand en la Feria Internacional del Chaco 201 (Feichaco), por innovar en la aplicación de tecnologías en su Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero (CNMCH), informaron el lunes fuentes institucionales.

La Razón Digital - ABI

20:20 / 20 de agosto de 2012

"Las innovaciones tecnológicas aplicadas en el CNMCH y el trabajo que desarrolla la gerencia nacional de fiscalización permitieron a YPFB ser el ganador al mejor stand de la Feichaco 2012", señala un boletín de YPFB.

Además, la estatal petrolera recibió el galardón al I lugar del pabellón internacional, por su participación en la Feichaco 2012, evento que se realizó entre el 12 y 18 de agosto, en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija.

El gerente nacional de Fiscalización de YPFB, Luis Sánchez, consideró que la estatal petrolera resultó ganadora por presentar tecnología de punta en el trabajo técnico que desarrolla en la fiscalización y control en geología, geofísica, perforación, reservorios, producción, confirmación metrológica y monitoreo.

"También se explicó el desarrollo en el upstream (exploración y explotación) y el downstream (almacenaje, refinación y comercialización) mostrando en línea todas estas actividades en tiempo real", remarcó.

Además, Sánchez señaló que el Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero, con sede en Villa Montes (Tarija), realiza tareas de seguimiento y control en línea de las actividades, operaciones y mantenimiento a las empresas que operan en áreas de exploración y explotación del país.

"La transparencia, confiabilidad y auditabilidad que desarrollan más de 120 ingenieros de diferentes especialidades técnicas de la gerencia nacional de Fiscalización de YPFB, también contribuyó a la obtención de estos premios", argumentó.

La Feichaco es un evento internacional multisectorial organizado anualmente por la oficina del Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Gran Chaco (ESDGC), evento al que asisten empresas comerciales, industriales, agropecuarias y de servicios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia