Economía

Gobierno presenta querella criminal contra autores de la muerte de un policía en Tacacoma

Ayer, el sargento de Policía José Luis Quispe de la Cruz perdió la vida cuando comunarios del municipio de Tacacoma atacaron a un contingente policial que llegó hasta ese lugar para dar cumplimiento a una orden judicial por el avasallamiento a la mina de oro Ananea.

Palacio. El ministro Carlos Romero, tras la reunión de gabinete de ayer.

El ministro de Gobierno Carlos Romero. ABI.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:49 / 18 de agosto de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que su despacho presentó una querella criminal ante el Ministerio Público contra los autores intelectuales y materiales de la muerte de un policía en el municipio de Tacacoma, departamento de La Paz.

"Nosotros hemos presentado como Ministerio de Gobierno una querella criminal ante el Ministerio Público para que los autores intelectuales y materiales de ese hecho sean sancionados con la máxima drasticidad", dijo en un contacto con radio Panamericana.

La autoridad explicó que por el momento existen dos hipótesis sobre la muerte de ese efectivo policial.

"Habría sido alevosamente agredido con una patada en la espalda haciéndole perder el equilibrio y cayendo 200 metros en un barranco perdió la vida por los múltiples golpes y otro es que el desequilibrio se produjo a raíz de un dinamitazo que impactó contra su humanidad", detalló.

El lunes, el sargento de Policía José Luis Quispe de la Cruz perdió la vida cuando comunarios del municipio de Tacacoma, en el departamento de La Paz, atacaron a un contingente policial que llegó hasta ese lugar para dar cumplimiento a una orden judicial por el avasallamiento a la mina de oro Ananea.

Según un comunicado de prensa, el ataque fue perpetrado pese a que la Policía informó a los comunarios su intención de realizar una labor persuasiva y preventiva.

Producto de ese ataque agresivo, Romero confirmó que quedaron heridos cinco policías, de los que dos revisten gravedad en su estado de salud, además -dijo- que los cuatro efectivos policiales retenidos como rehenes fueron liberados mediante un acuerdo realizado por las partes en conflicto.

Sin embargo, el Ministro de Gobierno indicó que las investigaciones correspondientes aún serán realizadas.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia