Economía

Presidente del BCB está entre los mejores del continente

La revista Global Finance otorgó una calificación de B+ al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, lo que lo ubica en el tercer lugar de América del Sur y en el quinto del Continente, entre sus colegas.

La Paz. El titular del BCB, Marcelo Zabalaga, expone el Informe de Política Monetaria-2016.

El titular del BCB, Marcelo Zabalaga. Foto archivo Wara Vargas.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:06 / 08 de septiembre de 2016

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, se encuentra entre los mejores del Continente tras haber recibido una calificación de B+ de la prestigiosa revista Global Finance, que examina aspectos como una exitosa gestión en el control de la inflación, crecimiento económico y manejo de la política monetaria.

Por segundo año consecutivo, Zabalaga recibió una calificación de B+, la cual lo posiciona en tercer lugar de América del Sur y quinto del Continente Americano, aspecto ampliamente destacable, según un boletín institucional.

La evaluación es divulgada anualmente desde 1994 y examina aspectos como una exitosa gestión en el control de la inflación, crecimiento económico, estabilidad cambiaria y manejo de la política monetaria. Asigna una calificación entre A y F a los Presidentes/Gobernadores de los Bancos Centrales (donde “A” significa excelente rendimiento y “F” rotundo fracaso).

El estudio considera a 75 países. El presidente del BCB está en el treceavo lugar en el mundo, compartiendo la calificación con los Presidentes/Gobernadores del Banco Central Europeo, Banco Central de Dinamarca y el Banco Central de Corea del Sur, entre otros.

Zabalaga fue posesionado en el cargo en noviembre de 2010 por el ministro de Economía, Luis Arce. Reemplazó en el cargo a Gabriel Loza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia