Economía

Evo acusa a EEUU por caída del petróleo

Afirma que es una ‘clara agresión’ económica contra Venezuela y Rusia

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Paraná (Argentina)

01:58 / 17 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales aseguró ayer en Argentina que la caída de los precios del petróleo “no es casual” y la atribuyó a una “clara agresión” económica de Estados Unidos contra Venezuela y Rusia.

“Es una conspiración abierta”, señaló el Jefe del Estado en una breve charla con la prensa durante el recorrido que realizó el martes por el centro de la ciudad argentina de Paraná, en la provincia de Entre Ríos (noreste), donde este miércoles participará en la Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Mandatario boliviano advirtió que “Estados Unidos tiene en marcha una agresión económica contra Venezuela porque la conspiración política les falló”.

Conspiración. “(El presidente venezolano) Nicolás Maduro ha enfrentado una conspiración permanente cuando no pudieron tumbarlos con agresiones políticas. La baja del petróleo es una clara agresión económica contra Venezuela y Rusia”, remarcó.

“Pero vamos a enfrentar esta agresión económica de manera conjunta. Estamos con ello, porque Bolivia también lo ha vivido”, aseveró el Mandatario. Morales aseguró que los “fondos buitre” (los fondos especulativos que reclaman a Argentina unos $us 1.500 millones —incluidos intereses— por deuda impagada) “también representan una jugada del imperio en contra de los países del sur”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia