Economía

Evo afirma que Costa Rica demanda gas

‘Están rogándonos’, indicó Morales, que se reunió con empresarios de ese país

La Razón (Edición Impresa) / EFE

01:12 / 10 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales afirmó ayer que en Costa Rica se reunió con un grupo de empresarios que le rogaron para que Bolivia venda su gas a Centroamérica por un valor de medio millón de dólares anuales. “Ayer estaba reunido en Costa Rica. Empresarios están queriendo comprarnos gas para Centroamérica, con un costo de medio millón de dólares (anuales). Será tarea del Ministro de Hidrocarburos y del compañero presidente de (la petrolera) YPFB que negocien eso. Están rogándonos”, dijo Morales en un discurso en la región de Cochabamba.

El Mandatario regresó ayer a Bolivia tras haber asistido el jueves a la investidura del nuevo presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y también visitado en La Habana al gobernante cubano, Raúl Castro.

Bolivia exporta desde hace años gas natural a Brasil y Argentina, y desde septiembre gas licuado de petróleo a los mercados de Perú, Paraguay y Uruguay. Desde la nacionalización decretada por Morales en 2006, la estatal YPFB controla el sector, en el que operan una docena de transnacionales. El Mandatario dijo estar sorprendido con la petición de los empresarios centroamericanos y comentó que, aunque el valor de medio millón de dólares anuales no representa una gran cifra, es interesante porque supone un crecimiento del sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia