Economía

Evo anuncia ampliación de planta térmica

De la Termoeléctrica del Sur saldrá la energía de exportación

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla

00:30 / 14 de abril de 2015

El presidente Evo Morales anunció ayer que la Termoeléctrica del Sur, ubicada en el municipio de Yacuiba, Tarija, será ampliada con la incorporación de nuevas turbinas para exportar energía eléctrica a Argentina.

Morales participó ayer en un acto en Bermejo en el que se anunció la construcción de una línea de transmisión eléctrica entre Tarija y esa población. “Vamos a ampliar nuestra termoeléctrica en Yacuiba, vamos a incorporar nuevas turbinas y el ciclo combinado”, dijo y agregó que solo en esta termoeléctrica se prevé una generación de 480 megavatios (MW). Morales manifestó que la demanda interna (de Tarija) es de 60 MW y que el excedente se destinaría al mercado externo.

El 9 de abril, el Gobierno anunció que Bolivia exportará electricidad desde Yacuiba (Bolivia) hasta Tartagal (Argentina). Para este cometido, personal de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) de Argentina se reúnen en la ciudad de Rosario para analizar todos los aspectos técnicos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó en esa ocasión que el tramo de la línea tiene unos 100 kilómetros y su costo alcanza a unos $us 35 millones, lo que tiene que ser asumido por ENDE. “Esta semana los equipos técnicos de ENDE y CAMMESA están reunidos y a partir de eso habrá un cronograma y habrá que pensar en hacer una línea de transmisión entre la Termoeléctrica del Sur y Tartagal”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia