Economía

Evo asistirá a cumbre energética en Teherán

Los países exportadores de gas se reunirán el 23 de noviembre en Irán

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero

02:17 / 28 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales asistirá a la tercera cumbre de países exportadores de gas que se realizará el 23 de noviembre en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, anunció ayer el viceministro de Petróleo y Asuntos Comerciales de ese país, Amir Hussein Samaninia.

Hizo el anuncio tras concluir una reunión con el Jefe del Estado en el Palacio de Gobierno, donde justamente le entregó la invitación para que asista a ese evento internacional que reunirá a los representantes de los 12 más grandes exportadores de gas del planeta, entre ellos Rusia, Catar, Argelia, Irán y Bolivia.

“La participación de Bolivia en esta cumbre es muy importante porque Bolivia es uno de los países fundadores de este foro… Me alegra mucho que el Presidente nos dijo que estará…  va a asistir”, anunció Hussein, con la ayuda de un traductor.

Hussein agregó que las relaciones políticas entre Bolivia e Irán “son muy buenas” y anticipó que es probable que los gobernantes de ambos países también se reúnan durante la próxima asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Espero que este día sea un primer día de inicio de buenas relaciones económicas entre Irán y Bolivia”, complementó.

El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) es una organización que reúne a los principales naciones productoras de gas y fue establecida en Teherán en 2001. Los anteriores encuentros se llevaron a cabo en Catar y Mosú. Bolivia exporta gas natural a los mercados de Argentina y Brasil y firmó acuerdos para hacerlo a Paraguay y Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia