Economía

Evo inaugura obras de nuevo edificio de YPFB

Viajes. También inició congreso en Cochabamba

El Prado. Morales y autoridades en la inauguración de las obras.

El Prado. Morales y autoridades en la inauguración de las obras. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe, Angélica Melgarejo / La Paz, Cochabamba

00:04 / 27 de julio de 2014

El presidente Evo Morales inauguró la construcción del nuevo edificio de YPFB en La Paz, en el que se invertirá $us 9,3 millones. Mientras el Mandatario luego dio inicio a un congreso y entregó obras en Cochabamba; el Vicepresidente dotó de ganado en Beni.

El nuevo edificio de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación será erigido en la avenida 16 de Julio,  sobre un terreno de 1.238 metros cuadrados; con 15 pisos y tres subsuelos, la superficie construida llegará a 13.697 metros cuadrados.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, informó que en la obra se invertirá $us 9,3 millones y que está a cargo de la empresa Ingenieros y Arquitectos Asociados; será concluida en agosto de 2016.

En el acto, el gobernante señaló que la nueva infraestructura será una forma de acabar con el “Estado inquilino”, ya que muchas reparticiones estatales funcionan en ambientes alquilados.

Por la tarde, el Mandatario inauguró el XXIII Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico, la entidad “madre” —como la definió Morales— de todas las federaciones del trópico cochabambino. Allí pidió escribir la historia de la entidad sindical.

Por su lado, el vicepresidente Álvaro García, en Trinidad, Beni, entregó 675 cabezas de ganado bovino a dos municipios; anunció una próxima entrega de otras 10.000 vaquillas. Luego estuvo en la entrada folklórica de los residentes paceños en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia