Economía

Evo insta a YPFB a evadir pasos legales

El Mandatario le dijo al titular de la petrolera: ‘Métale, Carlos (Villegas)’

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:44 / 15 de octubre de 2014

El mandatario Evo Morales recomendó ayer al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, evadir los procedimientos legales para traer inversiones, siempre y cuando esté seguro de no robar recursos públicos y que se logren resultados. 

La autoridad manifestó que existen algunos “presidentes y gerentes que están amarrados a la parte legal” y también hay equipos jurídicos que le meten miedo, y a consecuencia de ello no puede decidir más inversiones. Además manifestó que este hecho “perjudica bastante” porque hay que esperar a que se cumplan con los procedimientos legales.

“Es importante la parte legal, es importante la parte técnica, pero cuando estamos sometidos a una legalidad estarías con las manos amarradas; de verdad yo (en) pequeños y medianos proyectos le meto aunque sea ilegal, después los legalistas que (lo) legalicen; solo esté seguro (de) que no están robando, métale, compañero Carlos (Villegas), por qué hay que tener miedo, hay que cerrar la inversión y así hay resultados”, mencionó Morales.

El Presidente hizo esas declaraciones en la inauguración de los trabajos de perforación del pozo exploratorio Bulo Bulo 16D que está a cargo de YPFB Chaco, en Cochabamba. Petroandina tendría que llevar a cabo la exploración y explotación en el área denominada TIPNIS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia