Economía

Evo promulga ley para fortalecer el sector vitivinícola

Producción. Más de 15.000 familias trabajan en este rubro

Acto. El presidente Evo Morales promulgó la norma en la ciudad de Tarija.

Acto. El presidente Evo Morales promulgó la norma en la ciudad de Tarija. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

01:31 / 05 de enero de 2016

El presidente Evo Morales promulgó ayer en Tarija la ley para fortalecer al sector de producción de vinos de altura y singanis. La norma beneficiará a más de 15.000 familias que participan del complejo productivo.

El Mandatario también pidió a este sector bajar los costos de producción como mecanismo para enfrentar el contrabando y se comprometió a trabajar en un ajuste impositivo para el sector de constatarse que paga un monto mayor de impuestos frente a similares productos extranjeros.

“Los impuestos para los productos bolivianos no pueden ser más caros que para los extranjeros”, afirmó.

En un acto del que participaron representantes del sector vitivinícola en Tarija, Morales promulgó la Ley de Promoción de la Uva, Singani, Vinos de Altura y Vinos Bolivianos. Planteó que el reglamento de la norma esté redactado y aprobado en un plazo mínimo de tres meses y consideró que en esta ley debiera estar incluido el tema impositivo.

Franz Molina, presidente de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), destacó que en Bolivia ya son cuatro generaciones trabajando en el rubro y que al momento más de 15.000 familias dependen directa e indirectamente de la producción de singanis y otros productos de la uva. “Uno de los desafíos es duplicar la producción anual” y “para esto se requiere de una serie de impulsos y medidas de protección a la industria nacional como la lucha contra el contrabando”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia