Economía

Evo se reunirá con empresariado cruceño

La caída del precio del petróleo e inversiones estarán en la agenda

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

05:03 / 07 de enero de 2015

El presidente Evo Morales convocó al empresariado cruceño a una reunión el viernes por la mañana para hablar sobre las inversiones del sector y la caída del precio del barril de petróleo, para diseñar una estrategia nacional que permita superar esta coyuntura.

La información corresponde al presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, quien —en una nota de prensa institucional— indicó que asistirán al encuentro y que valora de manera positiva la invitación, ya que es necesario poner en marcha un plan de acción que permita mejorar la inversión pública y privada en el país para seguir manteniendo los buenos niveles de crecimiento que se han tenido en los últimos años.

“Los empresarios tenemos ideas para incrementar la inversión, ampliar la frontera agrícola, mejorar la productividad y aumentar la producción para el mercado interno y para la exportación”, dijo.

Dependencia. Complementó  que es importante diversificar la base en la economía boliviana para no depender tanto de los productos no renovables como los hidrocarburos y la minería.  Añadió que la agroindustria, las manufacturas, la gastronomía y turismo son algunos de los rubros que pueden generar ingresos y empleo sostenible.  “Este tipo de encuentros son valiosos para seguir avanzando en el proceso de articulación público-privada, que es la ruta que elegimos seguir y que estamos ejecutando”, señaló.

El domingo, Morales anunció que convocará a una reunión a los empresarios para conocer cuáles serán sus inversiones y cómo enfrentar juntos la caída del crudo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia