Economía

Evo revelará potencial de pozo gasífero

Reserva. El Margarita 7 se halla en territorio chuquisaqueño

Tarija. En febrero, Evo participó de la inauguración del pozo Margarita 7.

Tarija. En febrero, Evo participó de la inauguración del pozo Margarita 7. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:44 / 30 de abril de 2015

Chuquisaca espera con expectativa el anuncio que realizará mañana el presidente Evo Morales, cuando revele datos sobre el nuevo descubrimiento de gas natural en el pozo Margarita 7.   Una delegación de autoridades departamentales asistirá al acto a realizarse en la provincia Luis Calvo, en el Chaco chuquisaqueño.

El Gobierno, a través del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó que el viernes, en territorio chuquisaqueño, el Mandatario brindará detalles sobre las reservas de gas que fueron descubiertas por Repsol.

El gobernador transitorio de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, calificó como positiva la noticia para el departamento y afirmó que, con esa información, se consolidará el potencial hidrocarburífero que tiene la región. Además, señaló que se incrementará la percepción de regalías hidrocarburíferas.

El secretario departamental de Hidrocarburos, Renato Enríquez, ratificó que la perforación del pozo Margarita 7 se encuentra íntegramente en territorio chuquisaqueño. Expresó que el descubrimiento se habría realizado a los 5.000 metros de profundidad en la formación Santa Rosa.

Sin embargo, Enríquez dijo desconocer otros datos sobre el trabajo efectuado por Repsol, pero señaló que ese anuncio es importante para Chuquisaca porque aumentará aún más las reservas de gas natural que tiene la región, rumbo a constituirse en el principal productor de ese energético.

Cárdenas confirmó que una delegación de autoridades de la Gobernación y de organizaciones sociales asistirá al acto programado por el Gobierno para este viernes, en la provincia Luis Calvo.

Desde que Chuquisaca comparte la explotación del campo Margarita con Tarija, sus ingresos por regalías se incrementaron. En 2014 percibió unos $us 192 millones, es decir, 57 millones más de lo que recibió el año precedente. Cárdenas indicó que gracias a esos niveles de explotación, Chuquisaca desplazó a Santa Cruz en la producción de gas y líquidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia