Economía

Presidente de rusa Gazprom llegará a Bolivia el 18 de febrero para hablar de hidrocarburos

Aseguró que también llegará al país el presidente de BG, cuando se inicie la sísmica en Huacareta.

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía Foto: ABI-archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:59 / 01 de febrero de 2016

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que el próximo 18 de febrero llegará a Bolivia una de las personas más importantes e influyentes en el mundo del gas, Alexey Miller, presidente de la empresa rusa Gazprom.

"Es una señal que Bolivia es un país serio, que tiene una estrategia y ellos quieren ser socios en varios proyectos, no solamente en exploración, comercialización e industrialización", informó Sánchez, citado por Energy Press.

El Ministro de Hidrocarburos explicó que días atrás sostuvo una conversación con el vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov, quien le confirmó que Miller vendría al país a firmar varios contratos.

"Han llegado al país los máximos ejecutivos de las distintas empresas como Total, Repsol, Eletrobras, Petrobras, Siemens, BG, así como las primeras autoridades de países como Argentina, Brasil. Eso muestra la consolidación de que Bolivia es un centro energético", dijo Sánchez.

Aseguró que también llegará al país el presidente de BG, cuando se inicie la sísmica en Huacareta.

El Gobierno boliviano suscribió el pasado año, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, dos memorándums de entendimiento con la brasileña Petrobras y la rusa Gazprom, sobre trabajos de exploración gasífera en tres nuevas áreas y la actualización del esquema general para el desarrollo del sector de gas en Bolivia hasta 2030.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia