Economía

El Presidente de Impuestos Nacionales renuncia a su cargo de manera irrevocable

Roberto Ugarte Quispaya asumió la presidencia del SIN de forma interina desde el 2010 y previamente se desempeñó como viceministro de Política Tributaria. Adujó problemas de salud.

El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte.

Roberto Ugarte. Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:02 / 29 de julio de 2013

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, renunció irrevocablemente a su cargo y su dimisión fue aceptada por el presidente Evo Morales, según informó la propia autoridad. Ugarte argumentó problemas de salud para dejar la entidad recaudadora.

"Creemos que hemos cumplido hasta la fecha con la labor,  hemos llevado a la modernización del SIN, hemos realizado importantes cambios en las normativas", afirmó Ugarte brevemente a los medios de comunicación.

Roberto Ugarte Quispaya asumió la presidencia del SIN de forma interina desde el 2010 y previamente se desempeñó como viceministro de Política Tributaria, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, desde enero de 2008.

Una de sus últimas acciones de Ugarte fue otorgar de oficio un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT) a Transporte Aéreo Militar (TAM) obligándolo a pagar los impuestos correspondientes bajo el argumento que presta servicios comerciales de transporte de pasajeros y carga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia