Economía

Presidente inaugura Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero en Villamontes

El Centro de Villamontes es la segunda institución demonitoreo que implementó YPFB Corporación, el primero fue instalado enChuquisaca

La Razón Digital / ABI / Villamontes

20:08 / 11 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales inauguró oficialmente el domingoen la localidad de Villamontes el Centro Nacional de Medición y ControlHidrocarburífero (CNMCH), que se encargará de revisar en tiempo real laproducción de hidrocarburos gaseosos y líquidos, tanto en volumen como calidad,en los campos productores del departamento de Tarija.

“Impresionado por las explicaciones que dieron nuestroscompañeros, este Centro Nacional de Medición y Control nos permite cómo tenerel control desde acá, las inversiones en tema de exploración, explotación,comercialización y exportación del gas”, indicó en un acto público realizado enese municipio del departamento sureño de Tarija.

Detalló que para la instalación de ese centro se invirtieron9 millones de dólares que -a su juicio- es 'una instalación prácticamentemodelo'.

Asimismo, anunció que expertos del extranjero llegarán a Boliviapara conocer el Centro, e inclusive para especializarse a fin de implementarunidades de monitoreo en sus países.

En ese marco, felicitó al Ministerio de Hidrocarburos, y sedijo esperanzado por el aporte profesional e intelectual con 'concienciasocial' para todos los bolivianos y bolivianas.

Asimismo, manifestó su entusiasmo por la instalación de unlaboratorio de gas y de líquidos en Villa Montes, que, a su juicio, es unaforma de modernizar y equipar a la estatal Yacimientos Petrolíferos FiscalesBolivianos (YPFB).

“Realmente es un buen trabajo y eso felizmente bajo elcontrol de todos los profesionales, hombres y mujeres, de Bolivia, ya noexpertos internacionales, entonces sólo quiero aprovechar esta oportunidad paraexpresar mi respeto y mi admiración para ustedes los trabajadores de YPFB”,agregó.

El Centro de Villamontes es la segunda institución demonitoreo que implementó YPFB Corporación, el primero fue instalado enChuquisaca.

Según datos de la estatal petrolera se prevé implementarotros centros de monitoreo en todos los departamentos productores del país parala supervisión, control, fiscalización y seguimiento a todas las operaciones,mantenimiento y actividades que desarrolla en toda la cadena hidrocarburos.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia