Economía

Presidente entrega en La Paz primeros 14 créditos para vivienda

Los créditos equivalen a una inversión de 3.409.306 millones de bolivianos, que irán a la compra de departamentos, casas y terrenos, o a la construcción de viviendas y refacción.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:32 / 18 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales entregó el martes en la ciudad de La Paz los primeros 14 créditos hipotecarios de vivienda social otorgados por el Banco Unión, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.

'Es nuestra obligación informar y socializar este beneficio social mediante la Ley de Servicios Financieros, estamos entregando en La Paz 14 créditos, pero la gerente (del Banco Unión) me informa que 140 (créditos) ya están en trámite', señaló en el acto que se realizó en esa entidad bancaria.

El jefe de Estado sostuvo que esos créditos beneficiarán a familias que viven en casas en alquiler y en anticréticos.

Ratificó que esas políticas solidarias se implementaron en el país debido al crecimiento económico registrado tras la recuperación de los recursos naturales.

'Hay más recursos económicos para las alcaldías, gobernaciones y hay movimiento económico para beneficiar a familias que no tenían casa', dijo y ratificó que es una 'obligación' del Estado otorgar esos beneficios sociales.

Asimismo, el Mandatario aseveró que el país seguirá creciendo económicamente con la industrialización y exportación de productos, como la urea y el amoniaco, además de fertilizantes, entre otros.

'Sigo convencido que si garantizamos la inversión pública, habrá estabilidad económica pero sin descuidar la parte social y el tema de créditos de vivienda es un aporte social importante', afirmó.

Según datos oficiales, los 14 créditos de vivienda equivalen a 3.409.306 millones de bolivianos, que serán invertidos en la compra de departamentos, casas y terrenos, además de la construcción de viviendas, refacción y mejoramiento.

La Ley de Servicios Financieros establece el acceso a un crédito de vivienda de interés social para dar solución a la problemática de los ciudadanos que no cuentan con una casa propia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia