Economía

Presidente anuncia que en Tarija será construido el primer complejo petroquímico

El presidente Evo Morales informó que un estudio determinó la posibilidad técnica de construir el primer complejo petroquímico en Tarija. Anunció el pronto lanzamiento de la licitación para el proyecto a diseño final de la obra.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:36 / 15 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales informó hoy que en Tarija será construido el primer complejo petroquímico, de acuerdo a los resultados de un estudio de ingeniería conceptual, por lo que ahora será lanzada la licitación para la adjudicación del denominado estudio a diseño final y posterior construcción del emprendimiento. Resta por determinar en qué municipio será emplazada la obra.

Morales se trasladó desde Santa Cruz, donde inauguró en encuentro de gas y petróleo, hasta la ciudad de Tarija para anunciar los resultados del estudio que determinó la posibilidad técnica de construcción del complejo petroquímico de plásticos, industria de etileno, polietileno, propileno, polipropileno. “Esta primera petroquímica en Bolivia va a ser en el departamento de Tarija”.

Ahora será lanzada la licitación pública para el estudio de ingeniería básica extendida o estudio a diseño final, que se demorará un año. Una vez concluida esa fase, el Gobierno, añadió, iniciará las gestiones para la construcción de la obra tendiente a industrializar el gas.

Informó que están garantizados 1.500 millones de dólares para los trabajos que requiere el emprendimiento. “Este estudio hicimos en silencio, los resultados nos alientan bastante”, sostuvo y explicó que el estudio técnico determinará en qué municipio será construida la obra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia