Economía

Presidente de YPF llega a Bolivia esta semana

El acuerdo, que se firmará el jueves, prevé el estudio de exploración de tres bloques del Subandino boliviano. Mediante este convenio, YPF iniciará inmediatamente los estudios que permitirán evaluar en el corto plazo el potencial exploratorio de estos bloques.

La Razón / EFE / Buenos Aires

03:15 / 20 de mayo de 2013

El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, viajará esta semana a Bolivia, donde suscribirá un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para  estudios de exploración.

YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, informó ayer en un comunicado que el acuerdo con YPFB se rubricará luego de que en días pasados Galuccio se reuniera en Buenos Aires con el presidente de la petrolera boliviana, Carlos Villegas.

El acuerdo, que se firmará el jueves, prevé el estudio de exploración de tres bloques del Subandino boliviano (Charagua, Irenda y Abapó).Mediante este convenio, YPF iniciará inmediatamente los estudios que permitirán evaluar en el corto plazo el potencial exploratorio de estos bloques.

En tanto, la petrolera argentina dijo que YPFB le presentó la posibilidad de sumarse al desarrollo de cuatro bloques de gas, que actualmente están en producción en Bolivia.

En días pasados, directivos de YPFB visitaron Vaca Muerta, el gigantesco yacimiento de hidrocarburos no convencionales del suroeste argentino y para cuyo desarrollo YPF busca sumar socios. En este sentido, YPBF planteó la necesidad de recibir por parte de YPF conocimientos para el desarrollo y la exploración de yacimientos no convencionales en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia