Economía

Presidente de YPFB asegura que no dimitirá al cargo

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró hoy que no dimitirá al cargo que ejerce desde el 2009 porque tiene “las manos limpias y la conciencia tranquila”.  

La Razón Digital

12:49 / 26 de julio de 2012

“Un hecho de esta naturaleza no nos va a inhibir porque tengo la frente amplia, la conciencia tranquila, las manos limpias; además de una trayectoria profesional y familiar que no la voy a lanzar a la bolsa por unos centavos. Vamos a continuar trabajando en la presidencia haciendo gestión y obteniendo resultados”, enfatizó Villegas, según nota de prensa de la estatal petrolera 

Aseguró que declinar a la presidencia de la estatal petrolera sería asumir una actitud desleal con su persona y con más de 1.000 trabajadores de YPFB que contribuyeron con su aporte para que esta empresa sea la número uno del país.

 “El Presidente Evo Morales no es que esté indiferente, por supuesto que se ha preocupado por este caso. Voy a continuar en YPFB hasta el momento en que el Presidente me diga Villegas gracias, hasta luego y yo agradeceré, abriré la puerta y me iré con la frente en alto porque yo estoy acá para servir a Bolivia”, manifestó la autoridad.

Aseguró que no rifará tres años y medio de gestión con resultados como la suscripción de la adenda al contrato de compra venta de gas natural firmado entre YPFB y ENARSA, instrumento que generó certidumbre en el sector y destrabó las inversiones de las empresas petroleras que operan en Bolivia.

 En esa línea, para este año se programó una inversión en el sector de $us 2.450 millones. “Asimismo, se batió récord en la producción de gas natural que ahora alcanza a 54 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) que incidirá en el incremento de la renta petrolera y beneficiará al Tesoro, gobernaciones, municipios y universidades”, destacó Villegas.

 En las próximas horas, el presidente de YPFB  entregará a la Fiscalía toda la documentación referente a las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco, en la perspectiva de coadyuvar y agilizar las investigaciones del caso Gerson.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia