Economía

Presidente de YPFB anuncia que se presentará si es citado por la Fiscalía en el caso taladros

"Si me convocan de la Fiscalía, claro que iré para aclarar que no firmé ningún contrato", remarcó Guillermo Achá.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, en rueda de prensa. Foto: La Razón

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, en rueda de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:39 / 21 de abril de 2017

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró el viernes que se presentará a declarar si el Ministerio Público lo convoca en la investigación de los presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación de la compañía italiana Drillmec, para la adquisición de tres taladros.

"Si me convocan de la Fiscalía, claro que iré para aclarar que no firmé ningún contrato, ni emití ordenes en este proceso que fue llevado adelante por la Vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización (de YPFB) y cuya orden fue emitida por la gerencia de Perforación", dijo a los periodistas.

Achá desvirtuó la versión de la empresa italiana que aseguró en una solitiada que él fue quién dio la orden para proceder con el contrato para la  fabricación.

Asimismo, confirmó que las 16 personas denunciadas en ese proceso, de las cuales 15 son funcionarios de YPFB y uno de Drillmec, fueron cesados de sus funciones.

Los funcionarios son acusados por presuntos hechos de corrupción en el proceso de licitación para la compra de los tres taladros, con un valor de 148,8 millones de dólares.

El jueves, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que no se descarta citar a Achá en calidad de investigado o testigo, en el proceso de investigación que una comisión de fiscales de La Paz lleva adelante, sobre ese hecho. (21/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia