Economía

Presidente cifra la deuda de Bolivia con Venezuela en $us 165 millones

La deuda por la compra de diésel será 'permanente por el consumo diario' y porque Bolivia aún no cuenta con las plantas separadoras de líquidos, explicó

La Razón Digital / ABI / Tarija

15:04 / 11 de abril de 2013

El presidente Evo Morales aclaró hoy que Bolivia le debe a Venezuela 165 millones de dólares, de cuyo monto 145 millones corresponden a la compra de diésel y 20 millones a préstamos para la construcción de carreteras.

Morales precisó la cantidad de esa deuda en alusión a 'falsos' comentarios de opositores que afirman que Bolivia le debe a Venezuela alrededor de 10.000 millones de dólares.

“Hermanas y hermanos acabo de cruzar información, tenemos una pequeña deuda, la deuda que tenemos con Venezuela es 165 millones de dólares”, precisó durante su discurso en la inauguración de una planta de la empresa Lacteosbol en la localidad de San Lorenzo, en el departamento de Tarija.

Morales explicó que de los 165 millones de dólares, 145 son adeudados por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por la compra de diésel y la subvención que realiza el Gobierno a los hidrocarburos.

El Presidente dijo que la deuda por la compra de diésel será 'permanente por el consumo diario' y porque Bolivia aún no cuenta con las plantas separadoras de líquidos.

“Evidentemente nos sobra gas, pero nos falta en líquidos, especialmente diésel y compramos diésel y estos 145 millones de dólares es de la compra de diesel”, sostuvo.

Morales explicó que los 20 millones restantes de la deuda, que se adquirió por un préstamo de ese país, fueron utilizados para la construcción de una carretera en el departamento de Potosí.

 

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia