Economía

Presidente define que doble aguinaldo llegará a trabajadores eventuales y consultores en línea

El presidente Evo Morales informó hoy en Cochabamba que por un descuido fueron excluidos del beneficio social esos sectores. Advirtió a los empresarios que no será ampliado el plazo para el pago del segundo aguinaldo

El presidente Evo Morales en la inauguración de la asamblea del MAS, Cochabamba

El presidente Evo Morales en la inauguración de la asamblea del MAS, Cochabamba Foto: ABI

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

11:18 / 22 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales informó hoy que el doble aguinaldo llegará a los trabajadores eventuales y consultores en línea, que –señaló- fueron omitidos del beneficio por “un descuido”. Añadió que no habrá ampliación del plazo para hacer efectivo el beneficio social denominado “Esfuerzo por Bolivia”.

“Ha habido un descuido sobre el Decreto del doble aguinaldo, quiero decir al pueblo boliviano desde acá: se garantiza el doble aguinaldo a los eventuales como también a consultores en línea”, insistió. “El próximo miércoles (en reunión de gabinete) vamos a enmendar este Decreto Supremo”, acotó.

En el reglamento del decreto Esfuerzo por Bolivia de 2014 no estaban contemplados los trabajadores eventuales y consultores en línea. El miércoles, en reunión de Gabinete, será modificado el reglamento y serán incorporados esos sectores.

Según Morales, el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Trujillo, junto a su Comité Ejecutivo, observaron la omisión del beneficio para un sector de los trabajadores, “por eso esta corrección”, explicó y pidió disculpas por la omisión en una conferencia de prensa en Cochabamba.

Empleados a contrato de la Asamblea Legislativa Plurinacional protagonizaron movilizaciones ayer en la ciudad de La Paz en demanda del beneficio. Trabajadores de la Alcaldía de La Paz también se sumaron a la protesta.

Recordó a los empresarios que los trabajadores son el pilar fundamental. “Si hay una empresa, es gracias a los obreros”, sostuvo e informó que el pago del doble aguinaldo debe ser cancelado hasta fines de diciembre.

“No habrán postergaciones” porque debieron prever el cumplimiento de la normativa, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia