Economía

Presidente visitará un centro minero para conocer trabajo en interior mina

El presidente Evo Morales participó en Oruro del homenaje a los 70 años de vida de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:42 / 11 de junio de 2014

El presidente Evo Morales anunció en Oruro la visita próxima a un centro minero para conocer el trabajo en interior mina con la finalidad de comprender de mejor manera la labor del sector, particularmente de los afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), que hoy cumplió  70 años de vigencia.

Decenas de trabajadores del subsuelo desfilaron en la avenida Cívica, frente al palco oficial, para rendir homenaje al aniversario de la organización que aglutina a los trabajadores de la minería estatal. El 11 de junio de 1944 fue constituida la FSTMB, vanguardia de la Central Obrera Boliviana (COB), ente matriz de los trabajadores.

Morales, acompañado del vicepresidente, Álvaro García, participó del acto y destacó que una forma de homenaje es recordar la lucha del sector contra la dictadura y los gobiernos neoliberales. Reafirmó su deseo de visitar un centro minero y lamentó no haya podido cumplir con ese objetivo hasta hoy.

“Tengo mucho deseo, cualquier momento vamos a sorprender (con una visita) en algún centro minero a las 06.00 o  07.00 para conocer (su trabajo), porque uno, conociendo cómo se camina, cómo se trabaja en los socavones, puede entender mejor y puede tener mayor conciencia social sobre ese sector”, sostuvo en el acto transmitido por los medios de comunicación estatales.

El máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, destacó el aporte de la minería estatal a la economía y la necesidad de su fortalecimiento.

El ente matriz de los trabajadores decidió respaldar el denominado proceso de cambio encaminado por la administración de Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia