Economía

Presidente asegura que no cederá a las demandas de sectores movilizados

Evo Morales recordó que una de sus responsabilidades es cuidar la economía nacional, por lo que descartó atender las exigencias de los jubilados y los propietarios de vehículos indocumentados. Los primeros demandan un bono y un segundo aguinaldo, mientras que los dueños de autos chutos una segunda nacionalización.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:30 / 11 de septiembre de 2014

El presidente Evo Morales advirtió hoy que no cederá a las demandas de los sectores movilizados en las últimas semanas, refiriéndose a los propietarios de autos indocumentados que demandan una nueva nacionalización y los jubilados que exigen el pago de un bono y un segundo aguinaldo. “No somos del chantaje, no podemos chantajearnos”, cuestionó el Jefe de Estado, tras señpalar que la atención de estas demandas afectaría la economía nacional.

Algunos sectores, muy pocos felizmente, como es mes electoral, son semanas electorales ¿qué dicen? Ya tenemos información, el Evo va a ceder no más. Compañeros, no va a haber eso”, afirmó Morales en parte del discurso que pronunció en el acto de promulgación de la ley para disminuir la edad de jubilación en trabajos insalubres.

Los propietarios de vehículos indocumentados ejecutaron ayer un bloqueo de caminos en diferentes regiones de Bolivia en demanda de una segunda nacionalización. La Policía intervino y despejó varias rutas interrumpidas, aunque la dirigencia del sector advirtió con un bloqueo indefinido desde el lunes en caso de no ser escuchados.

Los jubilados también protagonizan bloqueos en las principales ciudades capitales en demanda de un bono de 3.000 bolivianos y un segundo aguinaldo. El Gobierno reiteró que estos pedidos no serán atendidos.

“No somos del chantaje, no podemos chantajearnos. Algunos sectores no pueden ser instrumentos de esos grupos que hicieron tanto daño a Bolivia. Reitero nuevamente, nuestra obligación es cuidar la economía nacional. No es posible que algunos hermanos puedan molestar; además de eso, en este tiempo electoral”, insistió el Presidente.

Los bolivianos irán a las urnas el 12 de octubre para elegir al presidente, vicepresidente, diputados, senadores y legisladores supranacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia