Economía

Presidente colombiano y emir catarí estudian opciones de negocio e inversión

Los mandatarios iniciaron una reunión privada, la primera que mantienen en la historia de sus relaciones.

La Razón Digital / EFE / Bogotá

12:33 / 15 de febrero de 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Emir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Zani, se reunieron hoy en Bogotá para estudiar las opciones de negocio e inversión que ofrecen sus economías y mercados.

Los mandatarios iniciaron una reunión privada, la primera que mantienen en la historia de sus relaciones, aunque descartaron hacer declaraciones públicas ante los medios congregados en la Casa de Nariño, la sede de la Presidencia colombiana.

Sin embargo, Santos se refirió a la visita de Bin Jalifa Al Zani en el programa de radio "En línea con el presidente" y avanzó algunos temas de la agenda bilateral.

"Hoy viene en visita oficial el emir de Catar, es una visita muy importante. Catar es un país pequeño pero muy, muy rico, y es de los países más importantes de todo el Medio Oriente, de todos los países árabes", sostuvo Santos.

El presidente colombiano destacó además que Catar es "un país muy estable" que ha participado en "muchos de los procesos de toma de decisiones de esa parte del mundo".

"Vienen con mucho interés en Colombia, en invertir en Colombia", agregó Santos, al subrayar que su país tiene "mucho para ofrecer a los inversionistas extranjeros" y que, en concreto Catar "ha venido acumulando recursos de todo tipo".

La política económica del Gobierno de Santos, en el Gobierno desde 2010, tiene uno de sus principales pilares en el sector minero-energético, sobre todo en la extracción de petróleo, gas, carbón y oro.

"Nos interesa ver qué posibilidades de negocios y ver cómo podemos fortalecer nuestras relaciones con esa parte del mundo", dijo Santos.

Además, precisó que el emir catarí "viene (a Colombia) con una delegación muy grande, varios de los ministros de su gabinete y varios empresarios. De manera que estamos muy ilusionados con esa visita", concluyó.

El emir catarí llegó el jueves a Colombia, después de iniciar el miércoles en Perú una gira latinoamericana que también le llevará a Ecuador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia