Economía

Presidente entrega 2.126 máquinas industriales al sector panificador

La maquinaria consta de amasadoras, batidoras, divisoras-voleadoras, formadoras, hornos y sobadoras, que tuvo un costo de más de 51 millones de bolivianos

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:53 / 26 de julio de 2014

El presidente Evo Morales entregó el sábado 2.126 máquinas industriales al sector panificador agremiado de seis departamentos del país, con el fin de mejorar su actividad productiva.

"Este equipamiento que entregamos de amasadoras, batidoras, no es regalo de Evo Morales ni de la Ministra (de Desarrollo Productivo, Tersa Morales) sino de los recursos económicos que juntamos como Gobierno para que vuelva al pueblo", manifestó en el acto de entrega.

El Jefe de Estado recordó que esos recursos económicos son "gracias a la lucha del pueblo boliviano" para nacionalizar los hidrocarburos, lo que mejoró la situación económica del país y la distribución de la riqueza mediante la entrega de bonos y rentas, además de la dotación de equipos o maquinarias a distintos sectores productivos

Asimismo, el Morales pidió al sector panificador mantenerse unidos y organizados para trabajar en coordinación con el Gobierno a fin de entregar pan de calidad al pueblo boliviano.

"Felicitar a los dirigentes nacionales de los panificadores porque cuando estamos organizados y unidos, el Presidente, Vicepresidente y los ministros saben con quién se van a reunir para atender sus demandas y servir a la población", sostuvo.

Según datos oficiales, la maquinaria consta de amasadoras, batidoras, divisoras-voleadoras, formadoras, hornos y sobadoras, que tuvo un costo de más de 51 millones de bolivianos en beneficio de los afiliados a la Confederación Nacional de Panificadores Artesanales de Bolivia (CONAPAABOL) en La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Beni.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Productivo afirmó que con la maquinaria entregada, el sector panificador artesanal podrá incrementar su producción en relación al trabajo manual.

Agregó que ese sector reducirá sus costos de mano de obra, logrando mayor rendimiento y calidad del alimento para garantizar que el pan de batalla mantenga el costo de 40 centavos de boliviano en beneficio de la familia boliviana.

Indicó que la maquinaria entregada fue seleccionada con los dirigentes del sector, en atención a su requerimiento para sostener la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.

"Por eso es que la población tiene que reconocer que los panificadores se sacrifican todos los días, como el propio Presidente lo hizo de joven cuando trabajo de panificador, y porque él ha vivido en carne propia ese sacrificio, ahora les facilitamos el trabajo y mejoramos su productividad", sostuvo.

A su turno, el ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas, agradeció al Primer Mandatario por la entrega de la maquinaria y el apoyo que da al sector.

"Agradecemos a este sueño hecho realidad que se efectiviza con la entrega de la maquinaria", manifestó al momento de entregar al Presidente la indumentaria del panificador y nombrarlo "socio honorario" de ese sector.

Asimismo, ratificó el apoyo del sector al proceso de cambio y al binomio Morales y Álvaro García Linera para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia