Economía

No tengo ‘miedo’ a la baja del petróleo

Evo asegura que este efecto se compensará con más producción

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

00:08 / 18 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales dijo que no le tiene “mucho miedo” a la baja del precio del petróleo. Afirmó que el impacto se compensará con un menor subsidio a los hidrocarburos y una mayor producción de gas natural.

“No tengo mucho miedo”, manifestó Morales al ser consultado sobre el impacto que tendrá la baja del crudo en el crecimiento de la economía en 2015. El Mandatario recordó que el país ha sentido un poco la crisis financiera de Estados Unidos entre 2008 y 2009 por la venta de gas natural.

El Presidente indicó que la baja del precio del crudo afectará “un poco” a las exportaciones de gas natural, pero la disminución al subsidio a los líquidos compensará el impacto.

Morales dijo que a ello se suma que con la perforación del pozo Margarita 8, Repsol Bolivia halló un nuevo reservorio de gas natural en la formación Santa Rosa, en el megacampo Margarita-Huacaya. El reservorio incrementará la producción del energético de 62 millones de metros cúbicos día (MMmcd) a 64 MMmcd.

En esa línea, precisó que en 90 días esos 2 MMmcd de gas natural adicionales se enviarán al mercado internacional. “(El precio del petróleo) va a afectar algo, pero no es mucho y hay que hacer más inversiones”. Acotó que se consensuarán políticas en la cumbre Sembrando Bolivia para afrontar la caída del precio del petróleo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia