Economía

Presidente ratifica pago de doble aguinaldo

Morales llegó hasta la población del Porvenir (a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija), acompañado por los candidatos del MAS a senadores y diputados por el departamento de Pando, para entregar el complejo del balneario turístico "Palma Real".

La Razón Digital / ANF / Porvenir, Pando

21:11 / 13 de agosto de 2014

El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó este miércoles que de ser reelecto en las elecciones del 12 de octubre, reeditará el pago del doble aguinaldo para todos los trabajadores de las empresas públicas y privadas del país.

Morales justificó la decisión del pago de un doble aguinaldo por segundo año consecutivo, en virtud a la fortaleza de la economía boliviana producto de la política de nacionalización de las empresas estratégicas del Estado aplicada en su administración.

"Para este año está garantizado el doble aguinaldo para las Fuerzas Armadas, para la Policía, profesores, trabajadores de las alcaldías, gobernación, todo el sector asalariado", dijo.

También anunció ampliar el pago del bono "Juancito Pinto" a los alumnos de quinto y sexto de secundaria.

El Mandatario explicó que el crecimiento económico de país registra está sobre el 5,5% y el 5,6% y que "algunos organismos internacionales afirman que este año Bolivia estaría en primer lugar en el crecimiento económico de América Latina y el Caribe".

Evo Morales, llegó hasta la población del Porvenir (a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija), acompañado por los candidatos del MAS a senadores y diputados por el departamento de Pando, para entregar el complejo del balneario turístico "Palma Real".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia