Economía

Choferes anuncian bloqueo en contra de un seguro

Chile. Transportistas de Oruro no trabajan desde hace más de una semana

Arreglos en la ruta Oruro-Pisiga.

Arreglos en la ruta Oruro-Pisiga. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:09 / 26 de noviembre de 2014

Un grupo de choferes de transporte internacional, Bolivia-Chile, no trabaja desde hace más de una semana, y amenaza con un bloqueo de las vías internacionales en contra de un seguro que les exigen en el vecino país.

De acuerdo con las declaraciones de los transportistas, el Gobierno de Chile les exige un seguro de transporte internacional para ingresar a ese país, que se ha elevado de 2.000 a 7.000 dólares. Dicen que ese monto es muy elevado y que no lo pueden cubrir.

Debido a esta circunstancia, un grupo de buses de Oruro ya no pudo ingresar al vecino país y se quedó varado en sus garajes, donde los transportistas dicen que están durmiendo, incluso, en los camarotes de los motorizados.

El dirigente de los transportistas, Daniel Pérez, señaló que están a la espera de que las autoridades nacionales pongan una solución a esta exigencia de los funcionarios chilenos. Sostuvo que están parados desde hace más de una semana y que se les acaba el dinero y las provisiones.

“A raíz de este problema estamos perdiendo nuestro sueldo, nuestro aguinaldo. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a dar una solución” al tema.

El sindicalista anunció que, a partir del jueves, iniciarán un bloqueo de caminos en la carretera Oruro-Pisiga para demandar soluciones de las autoridades nacionales. “Estamos decididos a ir al bloqueo de la carretera internacional de Oruro-Pisiga. Vamos a bloquear, la vamos a cerrar, sin medir las consecuencias”. Boleteros y ayudantes de las góndolas también se quedaron sin trabajar. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia