Economía

Comercializadores de carne anuncian radicalizar medidas

Protesta. Dirigentes y vendedores marcharon ayer en la ciudad paceña

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

02:17 / 03 de julio de 2015

La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto anunció ayer que desde el lunes radicalizarán sus medidas de presión  hasta que el Gobierno deje de exigir la emisión de facturas por la venta de ese alimento.

La información corresponde al secretario Ejecutivo de Futecra, Germán Yujra, cuyos miembros realizaron un mitin de protesta frente al Palacio de Comunicaciones, edificio en el que se ubican las oficinas del Ministerio de Economía.

“Hay sugerencias de radicalizar desde el lunes nuestras medidas si es que no hay un diálogo de concertación, de acercamiento, creo que el ministro de Economía y Finanzas (Luis Arce) ha sido bien rudo, muy radical y creo que otro ministro o el mismo presidente (Evo Morales) tiene que tomar ese diálogo de acercamiento”, indicó y recordó que su organización ingresó recién el lunes a un paro indefinido.

El mitin de protesta fue realizado luego de una marcha de los comercializadores e internadores de carne de La Paz, quienes bajaron desde El Alto hasta el centro paceño. La protesta se realizó con pancartas, cantos y silbidos.  “Son 30 organizaciones afiliadas a Futecra que estamos participando en la marcha”, dijo.

Ante la consulta de si no temen a represiones por parte de la Policía días previos a la llegada del papa Francisco al país, Yujra respondió que “es mejor que llegue la prensa internacional para que vea su situación”. El conflicto del sector se generó luego de que el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) clausuró a principios de junio nueve frigoríficos que no contaban con su NIT y no emitían factura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia