Economía

Empleados de SABSA radicalizarán medidas

Se instalaron piquetes de huelga de hambre en tres aeropuertos

La Razón (Edición Impresa) / Cochabamba / Ibeth Carvajal

02:25 / 03 de diciembre de 2015

Los trabajadores de Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (SABSA), que el miércoles instalaron piquetes de huelga en las tres terminales aéreas del eje troncal del país, anunciaron que sumarán más compañeros a su medida de presión.

La Razón publicó el miércoles que los funcionarios iniciaron una huelga de hambre para exigir a la gerencia general el cumplimiento del fallo judicial que determina el pago de una diferencia salarial.

“Se van a sumar más compañeros a medida que pase el tiempo y no se dé solución al conflicto”, declaró ayer el ejecutivo de los trabajadores en Cochabamba, Boris Terceros.  Indicó que recibieron una nota de la gerencia para dialogar el próximo martes, pero no se precisa la hora y el lugar.

Al menos cinco trabajadores en Santa Cruz, cuatro en La Paz y dos en Cochabamba están en huelga y no descartan radicalizar sus medidas. “Lo que nosotros queremos acordar es cómo se nos va a pagar, pero hacen caso omiso”, dijo.

Terceros recalcó que la medida de presión no perjudicará las operaciones en los aeropuertos. “La huelga de hambre es una medida pacífica”, aclaró el dirigente.

Explicó que el caso judicial data de hace más de 10 años, cuando la empresa Abertis demandó al Gobierno nacional ante un tribunal arbitral. “Al menos 300 de los 700 trabajadores de SABSA en todo el país se ven afectados por el incumplimiento de este fallo”, dijo. “Se tiene que cancelar 55 millones de bolivianos”, refirió. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia