Economía

Los internadores anuncian masiva marcha

Emapa garantiza el abastecimiento de carne, la llevará hasta los friales

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla

02:53 / 19 de junio de 2015

Los internadores de carne anunciaron para hoy una marcha masiva que será reforzada por dirigentes llegados desde el interior. El Gobierno garantiza el abastecimiento del alimento y ofrece llevar el producto hasta los friales.

“A partir de mañana (hoy), con una gran marcha, estamos iniciando nuestro paro a nivel nacional con el cierre de los mataderos”, declaró ayer el ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Pedro Yujra.

El pasado miércoles ya fue suspendida una marcha del sector que no quiere emitir facturas. La movilización de hoy comenzará desde la Ceja de El Alto y se dirigirá al Palacio de Comunicaciones, en el centro paceño. El dirigente admitió que pese al paro no faltará la carne de res, “porque Emapa abastecerá, pero a un precio más alto”, aseguró.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, ratificó que la empresa estatal abastecerá el alimento. “Para los que quieran expender el producto pueden llamar a la línea gratuita 800101230 para que llevemos la carne hasta su frial”. Además, abrió la posibilidad de vender la carne directamente al público.

En tanto, Yujra aseguró que esta vez todos los sectores de carne se unieron al paro. “No habrá carne de ganado ovino, porcino, bovino, ni de pescado y ni siquiera va a haber carne de camélidos. Esto hasta que el Gobierno nos escuche y defina que todos paguen los impuestos”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia