Economía

Transporte pesado cierra la frontera en Desaguadero

Demanda. El sector pide seguridad jurídica para proteger su inversión

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:39 / 07 de abril de 2015

Los afiliados a la Cámara de Transporte Pesado de El Alto iniciaron desde las cero horas del lunes un bloqueo de 48 horas en el Puente de Carangas-Desaguadero, frontera con Perú, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

“Hoy (lunes) hemos iniciado el bloqueo de 48 horas denominado ‘por la dignidad del transporte internacional de carga’ debido a que existe mucha intermediación y empresas fantasmas que están vulnerando la actividad del sector”, informó ayer el presidente de ese gremio, Gustavo Rivadeneira.

El dirigente afirmó que la medida asumida se la realiza con apoyo de distintas cámaras de transporte como la de Oruro y de La Paz, además de representantes de 260 empresas afiliadas a la Cámara de Transporte Pesado de El Alto.

Explicó que la medida surgió luego de una asamblea extraordinaria, tras la publicación de una carta abierta al presidente Evo Morales en la que el sector expone todos sus problemas, como el tema de la seguridad jurídica necesaria para proteger la inversión que hace el transporte internacional.

Dijo que existe mucha proliferación de “empresas fantasmas y terciadoras” que suben los costos sin ninguna contribución al fisco, además de adjudicaciones de parte de empresas extranjeras (Perú) que debían ser para el sector.

“Todo esto claro que nos genera pérdidas consecutivas y más ganancia para ellos”, señaló Gustavo Rivadeneira en declaraciones a la agencia estatal ABI. Pidió al Viceministro de Transporte que convoque a una reunión entre las partes interesadas para regular la situación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia