Economía

Vendedores de pollo de La Paz se unen al paro

El Gobierno garantiza el abastecimiento de carne para todo el país

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

01:58 / 12 de junio de 2015

Los comercializadores de carne de pollo se unen al paro de 48 horas de los internadores de carne. Ambos sectores anunciaron que desde el lunes entrarán en paro hasta que el Gobierno escuche sus demandas. El Ejecutivo garantiza el abastecimiento para todo el país.

Desde el lunes, los internadores de carne de res ingresaron en un paro nacional por un conflicto de tributaciones con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). La entidad recaudadora aclaró que los vendedores a detalle no deben tributar en el sistema general, solo los intermediarios, pero el problema continúa.

Unión. Tras salir de un ampliado departamental, la representante de vendedores de pollo de La Paz, Francisca Quispe, informó ayer a La Razón que el sector se unirá  al paro de los carniceros ya que pertenecen a la misma confederación. “Los vendedores de pollo de El Alto y La Paz nos sumamos al paro de los carniceros desde el lunes, no habrá pollo en ambas ciudades”, indicó la dirigente.

No obstante, el Gobierno garantizó la provisión del alimento; la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, dijo que se reunió con los ganaderos de Santa Cruz para coordinar la venta de carne de res.

En tanto, el líder de la Federación de Trabajadores en Carne de La Paz, José Luis Ramos, ratificó que desde el lunes entrarán en paro y radicalizarán sus medidas. “El fin de semana se va a terminar la carne y el lunes empezamos con marchas y cierre de puntos de venta”, manifestó.

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, afirmó que el sector avícola no entrará en el paro. “Son algunos comerciantes que tienen friales en pollo. Dudo que no haya pollo”.  Respecto al paro de los carniceros, dijo que la estatal podrá abastecer a la población. “Traeremos lo que sea necesario para abastecer al pueblo”, subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia