Economía

Ejecutivos de Rosatom llegarán para inicio de construcción del Centro de Investigación Nuclear

El 19 de septiembre, la ABEN firmó el contrato con la rusa Rosatom. La obra será emplazada en la zona Palcopata, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

El proyecto del Centro de Investigación Nuclear en El Alto

El proyecto del Centro de Investigación Nuclear en El Alto

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

21:11 / 05 de octubre de 2017

Representantes de la rusa Rosatom llegarán a Bolivia en próximos días para participar del acto de inicio de obras de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

El arribo de los ejecutivos se da tras la firma del contrato que suscribieron Bolivia y Rusia el 19 de septiembre. La obra estará emplazada en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, y demandará una inversión superior a los $us 300 millones.

“La empresa Rosatom de Rusia debería estar la semana que viene en Bolivia, se firmó el acuerdo; estamos avanzando en la construcción del centro y se ha definido el alcance”, sostuvo Alarcón.

La firma del contrato de construcción se llevó a cabo en el marco de la 61 Asamblea General del Organismo Internacional de Energía Atómica – OIEA entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la firma rusa Rosatom.

El Banco Central de Bolivia (BCB) hará entrega de los terrenos cedidos. La obra estará en la zona de Palcopata, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

El Centro incorporará un ciclotrón radiofarmacológico adaptado para los estudios médicos y varios laboratorios científicos: de análisis con neutrones activos, radioisótopos, radiobiología y plasma. (5/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia