Economía

Privados proponen alza salarial por 5 años

La CEPB explicó que la medida busca proteger al sector productivo.

La Razón / W. Chipana

01:18 / 05 de abril de 2013

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) sugirió al Gobierno acordar una política de alza salarial plurianual por un lustro para evitar que cada año se tenga que determinar un porcentaje de incremento.

“Debemos ser sensatos y entre los tres sectores, Gobierno, trabajadores y empresarios, debemos sentarnos para planificar una política salarial que nos ayude a determinar los incrementos salariales de los próximos tres o cinco años”, planteó el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.

El Órgano Ejecutivo propuso a la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento del 6% a la masa salarial y 10% al salario mínimo nacional. La entidad matriz de los trabajadores rechazó esta propuesta.

El presidente de la CEPB expresó su preocupación por el anuncio hecho por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, respecto a que el tema es negociable. “Los mayores ofrecimientos al salario básico del 10% van a generar desequilibrio en las empresas”, señaló.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, señaló que el tema del aumento salarial debería ser acordado por todos los sectores interesados porque no todas las empresas están en la capacidad de otorgar incrementos salariales a sus trabajadores, a diferencia de otros sectores productivos del país.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia