Economía

Un avión de TAB sufre una falla en El Alto

El problema fue en el tren de aterrizaje; no hubo daños materiales ni personales

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

01:52 / 04 de julio de 2014

A las 11.18 de ayer, un avión Hércules de la empresa Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) sufrió una falla en el tren de aterrizaje al concluir su operación de descenso en el aeropuerto de El Alto.

Mediante un comunicado de prensa, el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que la aeronave C-130 Hércules, con matrícula FAB-84, operada por TAB, “sufrió una falla en el tren de aterrizaje sin provocar daños personales ni materiales de consideración”.

La información oficial señala que el avión se encontraba en la “conclusión de sus operaciones” de aterrizaje y provenía de Santa Cruz de la Sierra. “Las causas se encuentran en etapa de investigación, explicó la FAB”, añade.

De acuerdo con datos del Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), debido a este problema las operaciones aéreas fueron interrumpidas desde las 12.00 hasta las 13.00 de ayer, para evitar cualquier percance secundario. Sin embargo, se aclaró que “ésta no es hora pico en el transporte aéreo”, por lo que no se generó importantes complicaciones.

“Duró una hora la interrupción de vuelos porque se debía retirar la aeronave de la pista”. Además se recalcó que este avión de carga no generó mayores incidentes personales ni materiales en el aeropuerto. Tras ser remolcado, los viajes continuaron con normalidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia