Economía

Reintsch dio en garantía un cementerio

El dirigente se presentó sin su abogado, por lo que se suspendió su audiencia

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:37 / 11 de junio de 2014

Por tercera vez se suspendió la audiencia de medidas cautelares de Kurt Reintsch, presidente del Club The Strongest, quien enfrenta un proceso por el delito de supuesta estafa de Bs 117,9 millones a la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis. El imputado se presentó ante el juez sin su abogado, hecho que derivó en la postergación del acto procesal.

De acuerdo con informes presentados por la Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (Asfi), el dirigente atigrado había logrado que la entidad financiera le transfiera a sus cuentas personales Bs 42,47 millones y adquirió una cartera de créditos por un valor de Bs 75,43 millones. Por este último dio en forma de garantía unos terrenos de un cementerio. 

La directora de la Asfi, Lenny Valdivia, calificó la suspensión de la audiencia como una dilación procesal. “Reintsch está recurriendo en una serie de acciones judiciales con el fin de dilatar el proceso y evitar responder por los presuntos hechos que se le acusa”.

El dirigente deportivo fue aprehendido la tarde del pasado jueves en Santa Cruz por una denuncia de supuesta estafa de $us 298.000 a la familia Méndez en la venta de bienes inmuebles y a los ahorristas de la San Luis por un valor de Bs 117,9 millones. Actualmente permanece en celdas de la FELCC, a la espera de su audiencia cautelar reprogramada para las 09.00 de hoy.

Entre las operaciones financieras ilegales, la Asfi ha podido evidenciar desembolsos en efectivo en las cuentas de Kurt Reintsch en moneda nacional y extranjera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia