Economía

Arce señala que ha terminado la era de nacionalizaciones

Encuentro. El Procurador le dijo a los empresarios que es hora de estabilidad

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:05 / 15 de agosto de 2014

El procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, manifestó al pleno del Consejo Directivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia que la etapa de las grandes nacionalizaciones en Bolivia ha concluido, se informó oficialmente.

La autoridad aseguró que se ha ingresado en una nueva etapa de construcción de normas para dar estabilidad y certeza al emprendimiento económico y a la inversión, señala un boletín de prensa de la Procuraduría.

“Creemos que la etapa de las grandes nacionalizaciones ya ha concluido, y esta forma de desarrollo del país, y por lo tanto se abre un periodo en el que nos toca construir instrumentos jurídicos que nos dé estabilidad y certeza”, señaló Arce.

En ese sentido, resaltó que ya se han aprobado normas como la Nueva Ley de Bancos, la Ley de Promoción de Inversiones y la Ley General de Telecomunicaciones, entre otras, “de la manera más amplia y participativa con el empresariado boliviano”. El Procurador junto a los subprocuradores Pablo Menacho y César Romano fueron recibidos por la directiva de los empresarios que sesionaron ayer en La Paz.

Ellos destacaron la construcción de leyes de manera conjunta con el Ejecutivo. Expusieron sus observaciones y aportes para mejorar la nueva Ley de Conciliación y Arbitraje. En el encuentro se determinó dar unos días más para que los técnicos del Ministerio de Justicia y de la Procuraduría General trabajen junto a sus pares de los empresarios para que se tomen en cuenta sus aportes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia