Economía

El Procurador asegura que ‘Bolivia saldrá victoriosa’ del proceso interpuesto por Abertis

Arce aseguró que los argumentos bolivianos se impondrán frente a los demandantes, que reclaman ante la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) una compensación de $us 86 millones, más intereses por la expropiación.

Héctor Arce, procurador del Estado.

Héctor Arce, procurador del Estado. Foto: Archivo Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:12 / 10 de diciembre de 2015

El procurador General del Estado, Héctor Arce, informó que Bolivia defenderá sus argumentos en la audiencia del proceso de arbitraje planteado por la española Abertis y Aena por la nacionalización de sus acciones en Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA). Exige una indemnización de $us 86 millones. El Gobierno anunció ayer que no se le pagará nada

Bolivia comparecerá entre el 14 y 18 próximos en un tribunal de arbitraje por la nacionalización de las acciones de Abertis y Aena en el Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA). El procurador del Estado, Héctor Arce, es parte del equipo que defenderá los intereses nacionales en París y aseguró que “Bolivia saldrá victoriosa de esta batalla”.

“Con la alegría de ver nuestros aeropuertos mejorados partimos a defender su recuperación frente a la Española Abertis” (sic), informó Arce en un mensaje a través de su cuenta de Twitter acompañado por imágenes de la terminal aérea de El Alto, que en el pasado era administrado por la española que decidió llevar al arbitraje la nacionalización de sus acciones.

El Gobierno nacionalizó el 18 de febrero de 2013 las acciones de Abertis y Aena con el argumento de que incumplió un plan de inversiones para mejorar los servicios aeroportuarios.  Entre 2013 y 2014, SABSA nacionalizada invirtió $us 23 millones en el mejoramiento y la ampliación de las terminales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, recordó ayer que en 15 años fueron invertidos $us 5 millones cuando el compromiso era de $us 27 millones. “¿Cuánto se debe pagar a Abertis? A Abertis nosotros (pagaremos) cero, porque lo que hemos visto, demostrado con hechos, obras y los proyectos que hemos ejecutado es que nos han engañado”, afirmó.

Arce aseguró que los argumentos bolivianos se impondrán frente a los demandantes, que reclaman ante la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) una compensación de $us 86 millones, más intereses por la expropiación.

“Con la dignidad en alto vamos a defender la justicia y la razón frente al capital transnacional. Bolivia saldrá victoriosa de esta batalla” (sic), aseguró el Procurador.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia