Economía

Procurador asegura ‘no le corresponde ninguna indemnización a la empresa Abertis’

Bolivia comenzó el martes la defensa nacional en la Audiencia de Daños que interpuso la española Abertis Infraestructuras S.A. contra el Estado boliviano, en el Tribunal Arbitral de París, por la nacionalización de Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), en febrero de 2013.

Héctor Arce, procurador general del Estado.

Héctor Arce, procurador general del Estado. Foto: @Canal_BoliviaTV

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:29 / 23 de octubre de 2016

El procurador general del Estado, Héctor Arce, aseguró este domingo que Bolivia no le debe nada a la española Abertis Infraestructura S.A., porque esa empresa no ejecutó ninguna inversión en los aeropuertos que estaban a su cargo y más bien obtuvo grandes beneficios ilegítimos.

"Nosotros entendemos que no le corresponde ninguna indemnización a la empresa Abertis, nosotros hemos demostrado esa situación ante el tribunal y tenemos fe que este Tribunal de Arbitraje Internacional emita un laudo que establezca que efectivamente que Bolivia no le debe absolutamente nada a la empresa Abertis", dijo en una entrevista con "El Pueblo es Noticia", difundido por medios estatales.

Bolivia comenzó el martes la defensa nacional en la Audiencia de Daños que interpuso la española Abertis Infraestructuras S.A. contra el Estado boliviano, en el Tribunal Arbitral de París, por la nacionalización de Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), en febrero de 2013.

Según información oficial, en los siguientes siete meses se conocerá el fallo del arbitraje que interpuso la española Abertis Infraestructura S.A. contra el Estado boliviano, por la nacionalización de sus acciones en la operadora aeroportuaria Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (Sabsa).

Reiteró que los 73 millones de dólares que debe Abertis al Estado boliviano por falta de inversión en aeropuerto, deben ser descontados de cualquier indemnización por la nacionalización de Sabsa.

"Abertis debería haber invertido aproximadamente 70 millones de dólares en el mantenimiento y atender las necesidades de las pistas de rodaje, pistas y plataforma de los Aeropuertos bolivianos", expresó.

Asimismo, Arce destacó que, en menos de cuatro años, la mitad del tiempo que Abertis controló los aeropuertos y periodo en que realizó una inversión de 1.9 millones de dólares, la administración boliviana invirtió 40 millones de dólares.

"La administración boliviana invirtió hasta el momento 40 millones de dólares con las mismas tarifas con los mismos aranceles y tasas aeroportuarias hemos tenido nosotros en Bolivia la capacidad de invertir en menos de cuatro años $us 40 millones", resaltó. (23-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia