Economía

La Procuraduría y REE se reúnen hoy en Cochabamba

La información la hizo conocer ayer el embajador de España en Bolivia, quien confirmó que su persona también formará parte de esta reunión con los ejecutivos de REE y autoridades de gobierno.

La Razón / Laura Manzaneda / Cochabamba

02:58 / 11 de enero de 2013

La Procuraduría General del Estado convocó para hoy a una reunión, en Cochabamba, a ejecutivos de la Red Eléctrica de España (REE) para tratar sobre la nacionalización de su filial Transportadora de Electricidad (TDE), el 1 de mayo de 2012.

La información la hizo conocer ayer el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, quien confirmó que su persona también formará parte de esta reunión con los ejecutivos de REE y autoridades de gobierno.

La Procuraduría ha asumido la defensa legal del Estado desde el 10 de julio de 2012 convocando a reuniones de acercamiento, con la participación del Gobierno y ENDE, para buscar soluciones consensuadas respecto a la controversia interpuesta por REE.

El miércoles, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que REE inició un “proceso de controversia” a pesar de que aún no se cumplió el plazo para llegar a un entendimiento por la nacionalización de su filial TDE. En esa ocasión, la autoridad lamentó que la empresa haya iniciado este proceso sin haberse cumplido el plazo que se establece en los decretos para llegar a un entendimiento.

El decreto de nacionalización de mayo de 2012 establece que una consultora independiente fijará, en un plazo de seis meses, el valor de la compensación que debe pagarse a la firma española. El Gobierno expropió el 29 de diciembre cuatro filiales de la española Iberdrola y también prometió que en seis meses se fijará una compensación por el patrimonio que ha pasado a manos de la compañía estatal ENDE.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia