Economía

Gobierno alentará el riego para contrarrestar la ‘invasión’ de alimentos del extranjero

“Si bien están invadiendo algunos productos del exterior, seguramente nuestros costos de producción de ben ser muy caros”, afirmó el presidente Evo Morales en la entrega de un proyecto de riego en el municipio de Las Carreras, Chuquisaca.

El Presidente Evo Morales entrega tractores en el departamento de Chuquisaca.

El Presidente Evo Morales entrega tractores en el departamento de Chuquisaca. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:29 / 22 de mayo de 2017

Existe “invasión” de productos extranjeros por el alto costo de la producción nacional, por lo que el Gobierno dará prioridad a proyectos de riego para garantizar la competitividad de los alimentos producidos en el país, informó el presidente Evo Morales.

“Si bien están invadiendo algunos productos del exterior, seguramente nuestros costos de producción deben ser muy caros”, sostuvo durante la entrega de un proyecto de riego en el municipio de Las Carreras, Chuquisaca.

Aunque no precisó cuáles son esas mercancías, afirmó que las inversiones en el sector agropecuario están garantizadas con iniciativas como la mecanización del agro con la dotación de tractores.

Morales anunció que atenderá con primacía los proyectos de riego generados a través del programa Mi Riego.

“Hermanas y hermanos, vamos a priorizar proyectos de riego para que no falte alimento para el pueblo boliviano, no solo para nosotros”, afirmó desde Chuquisaca, donde se encuentra entregando diversas obras en los últimos días en vista al 208 aniversario de la gesta libertaria.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, aseguró que “con agua logramos mayor producción y seguridad para nuestros agricultores”. (22/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia