Economía

Sony lanza un Smart Tv con sistema Android

Tecnología. El producto reproduce y sincroniza sus contenidos con los del celular

Presentación. Momento del lanzamiento de la nueva Tv de Sony, en el Jardín de Asia, en La Paz.

Presentación. Momento del lanzamiento de la nueva Tv de Sony, en el Jardín de Asia, en La Paz. Medrano&Asociados.Imágenes integradas

La Razón (Edición Impresa) / Fernando del Rosal / La Paz

03:27 / 27 de octubre de 2015

La multinacional japonesa Sony lanzó en Bolivia el Android Tv, un televisor con las prestaciones tecnológicas propias de los llamados televisores inteligentes, que implementa el sistema operativo Android que incorporan los smartphones.

La apuesta del gigante tecnológico con este producto radica en la conjunción de la calidad de imagen con trascender las características de los Smart Tv (televisores inteligentes), en este caso con la implementación del sistema Android, interfaz de manejo de programas y aplicaciones que incorpora “la gran mayoría de los celulares que se comercializan hoy alrededor del mundo”, apuntó Sebastián Morales, supervisor de entrenamiento de producto de Sony Chile.

Android es el sistema operativo más comercializado en el globo, por encima de Windows Phone e IOS,

Morales desgranó las características del producto. Por un lado, el interfaz soporta “las mismas aplicaciones que podemos descargar en el celular” y que en número superan las 100.000, puntualizó. Por el otro, una tienda virtual, a la que se accede desde el propio televisor, habilita la compra de estas aplicaciones.

BONDADES. Entre las funciones del producto figuran el manejo por voz para interactuar con aquellos programas que lo permitan, como YouTube, y para la búsqueda de películas bajo demanda y ejecutar aplicaciones.

El televisor ofrece, asimismo, la tecnología Vulkan, desarrollada por Google para compartir contenidos entre un celular y el televisor y que éste establezca listas de reproducción según los contenidos a los que más se recurre. Por otra parte, el “modo gaming” habilita la conexión de hasta cuatro controles de forma inalámbrica para el uso de videojuegos.

Android Tv fue presentado en La Feria CES 2015 Las Vegas (International Consumer Electronics Show 2015), celebrada en la ciudad estadounidense entre el 6 y el 8 de enero. El producto fue mostrado oficialmente en Bolivia (La Paz y Santa Cruz) la pasada semana y puesto a la venta en el ámbito mundial a finales del primer semestre de este año.

El producto ya se comercializa en los establecimientos de distribución autorizados por Sony en Bolivia. Sebastián Morales apuntó que a partir de noviembre se comercializarán nuevos modelos de Android Tv, como el “ultra delgado”, cuya pantalla mide 49 milímetros de grosor.

“La llegada de Android Tv  transformará la forma de usar la televisión” gracias a “la interacción que permite la plataforma Android. Ver programas de televisión es solo una de las numerosas funciones que se pueden disfrutar en esta línea de productos”, declaró, por su parte, Luis Fernando Villavicencio,  subgerente comercial de Sony Bolivia.

“Como Sony Bolivia nos sentimos muy felices de contar con estos nuevos televisores ya que buscamos que  el cliente se lleve a casa una experiencia más completa y un producto amigable. Además de la calidad de imagen y sonido superior que es característico de Sony”, añadió Villavicencio en una entrevista con este medio.

Funciones nuevas que incorpora

Voz

Este modo permite manejar el dispositivo a través de comandos de voz con el mando a distancia para realizar búsquedas.

Compartir

Permite compartir con un smartphone los contenidos de las aplicaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia