Economía

Productores levantan bloqueo en la vía Santa Cruz-Beni tras acuerdo con industriales sobre precio de la soya

"La definición del costo por tonelada de soya será negociada individualmente por las partes, a partir del lunes", se informó desde el Ministerio de Gobierno. Los productores bloquearon la vía Santa Cruz-Beni para mejor el precio de su producto

Reunión entre soyeros, industriales y el Gobierno en Santa Cruz de la Sierra.

Reunión entre soyeros, industriales y el Gobierno en Santa Cruz de la Sierra. Foto: @MindeGobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:22 / 07 de junio de 2019

Productores de soya llegaron a un acuerdo preliminar la noche de este viernes con los industriales y suspendieron los bloqueos que empezaron el miércoles en distintos puntos de la carretera Santa Cruz-Beni, en demanda de un precio justo de la soya.

La medida de presión tuvo su origen, justamente en el precio de la tonelada de soya. Mientras los productores exigen 300 dólares los industriales ofrecen 220 dólares, pero ahora habrá una negociación individual.

"La definición del costo por tonelada de soya será negociada individualmente por las partes, a partir del lunes", informó el Ministerio de Gobierno, a través ed su cuenta en la red social Twitter.

Participaron de la negociación en Santa Cruz los  ministro de Gobierno, Carlos Romero, y de Desarrollo Rural, César Cocarico. La carretera entre Santa Cruz y Beni estuvo interrumpida por la medida de presión desde el miércoles.

Los bloqueos derivaron en la intervención policial y enfrentamientos en Montero. Cocarico recordó en varias oportunidades que el Gobierno cumplió con la liberación de la exportación del 60% de la producción, la incorporación de semillas transgénicas y la reprogramación de créditos bancarios. (07/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia