Economía

Accesos ejecuta acciones en 52 municipios del país

Carvajal mencionó que Accesos, realiza acciones de apoyo a través de la realización de concursos intercomunales, premiando las ideas innovadoras en el campo productivo -  agropecuario,

El vicepresidente Álvaro García Linera durante una inspección al programa en el área rural

El vicepresidente Álvaro García Linera durante una inspección al programa en el área rural Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:27 / 03 de marzo de 2017

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por intermedio del coordinador nacional del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, informó este viernes 3 de marzo, que se viene trabajando en acciones de apoyo a comunidades rurales en 52 municipios del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Este año invertiremos aproximadamente Bs. 86 millones de bolivianos con el Programa Accesos y Bs. 25 millones con el programa Accesos – ASAP”, dijo el titular del Programa.

Al respecto, también señaló que esta institución, ejecuta sus acciones en el marco del Decreto Supremo Nº 1480 (enero del 2013), donde se especifica el objetivo estratégico político, a objeto de mejorar las condiciones de vida de las familias y comunidades rurales, en función del “Vivir Bien” en el área de intervención de este Programa.

Asimismo, indicó que dichas acciones, también están dirigidas a  fortalecer las capacidades de gestión sostenible de los recursos naturales renovables de las comunidades donde interviene Accesos.

“Con el Programa, estamos apoyando el desarrollo de emprendimientos económicos agrícolas y no agrícolas, con los cuales se coadyuvan en la consolidación de medios de vida sostenibles de la población rural en el área de intervención”, sostuvo Carvajal.

Explicó, que la entidad define además su accionar en la inclusión financiera,  para promover la sostenibilidad económica y el manejo de riesgos familiares en poblaciones rurales.

"A nivel nacional, también trabajamos con la población beneficiara de la institución,  en lo referido a adaptación al cambio climático en acciones de “cosecha” de agua, a través de la implementación de reservorios de agua, sistemas de riego tecnificado y atajados, entre otros”, puntualizó la autoridad.

Para concluir, Carvajal mencionó que Accesos, realiza acciones de apoyo a través de la realización de concursos intercomunales, premiando las ideas innovadoras en el campo productivo -  agropecuario, así como artesanal, donde se prioriza el manejo sostenible de los recursos naturales. (03/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia