Economía

Promocionarán 3 nuevos destinos turísticos en La Paz

Quime, Santiago de Huata y Copacabana se suman a la oferta

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2015

El Ministerio de Culturas y Turismo presentó ayer tres nuevos destinos turísticos en el país. Los nuevos lugares para visitar, y que serán promocionados por la estatal Boliviana de Turismo (Boltur), son Quime, Santiago de Huata y Copacabana, en La Paz.

“Desde hace tiempo pensábamos cómo podíamos motivar a  las poblaciones de los municipios para que levanten una propuesta turística y que el Gobierno la difunda y hoy presentamos tres nuevos destinos turísticos: Quime, Santiago de Huata y Copacabana. En los próximos días presentaremos más y por todo el país”, dijo ayer en conferencia de prensa el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Santiago de Huata, ubicado al sur del lago Titicaca, tiene patrimonio histórico y belleza natural, expresó la autoridad. “Déjate llevar por el viento” es el emprendimiento turístico comunitario de la región, que invita a vivir una experiencia auténtica y sumergirse en la serenidad que brindan las playas de Chuquiñapi.

En Copacabana, una organización de emprendimientos aymaras invita a explorar sobre las formas organizativas y costumbres andinas, la historia expresada en las danzas ancestrales, sitios arqueológicos y naturales y la tradición textil cultivada en la Isla del Sol, Isla de la Luna y la comunidad de Santa Ana.

Quime, en el sur de La Paz, presenta el emprendimiento denominado “El misterio de los Andes” en el que se podrá disfrutar de atractivos turísticos naturales y culturales, ubicados en diferentes pisos ecológicos, donde varían colores, clima y sensaciones en escenarios diferentes para realizar actividades de alta montaña, rappel, snowboard, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia